Imacec de marzo cayó un -3,5%

Views: 719

El Imacec correspondiente a marzo de 2020 cayó un -3,5%, en comparación con igual mes del año anterior, según cifras del Banco Central.

De esta manera, se marca como el peor mes desde noviembre pasado, revelando una caída que estaba dentro de la expectativas del mercado.

Por su parte, la serie desestacionalizada disminuyó 5,7% respecto del mes precedente y 4,1% en doce meses. El mes registró un día hábil más que marzo de 2019.

En cuanto al Imacec minero, este marca un 0,8%, mientras que el no minero cayó 4%. “Este último se vio afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19”, de acuerdo al informe de la entidad.

Asimismo, informaron que las actividades más afectadas son los servicios y el comercio, destacando caídas en la educación, transporte, restaurantes y hoteles.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero y el no minero disminuyeron 1,6% y 6,1%, respectivamente.

“Considerando los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto sobre la recolección de datos básicos, el Banco Central de Chile ha hecho esfuerzos adicionales con sus proveedores de información para minimizar el impacto en la calidad de las estadísticas. Sin embargo, es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente, las cuales serán difundidas de acuerdo al calendario de publicaciones y revisiones de Cuentas Nacionales disponible en la página web institucional”, concluyeron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales