Argentino Lucas Colombo gana y es puntero del SimDrivers GT3 Chile

Views: 551

El argentino Lucas Colombo se adjudicó la segunda fecha del campeonato de automovilismo virtual SimDrivers GT3 Chile, que se disputó la noche del sábado 1 de mayo en el autódromo Montmeló de Barcelona, pasando a comandar el ranking con 63 unidades.

En los 23 giros al circuito, el bonaerense registró 40 minutos, seguido del chileno Rodrigo Meezs a 4 segundos 71 milésimas. La tercera posición fue para el argentino Julián Rivera a 4”867; cuarto se ubicó el campeón nacional Nicolás Rubilar a 7”568 y quinto fue el ganador de la fecha inicial, el trasandino Santi Frean a 14”232. El local Benjamín Hites (Fiat) largo desde la quinta fila, pero al final de la primera vuelta sufrió un choque y debió abandonar la carrera.

Con este triunfo, Lucas Colombo sumó 63 puntos en el ranking general. Lo escoltan su compatriota Santi Frean con 61, el chileno Nicolás Rubilar con 55, el nacional Lucas Bacigalupo con 52 y el argentino Alex Catale con 48 unidades.

Lucas Colombo, con cuatro temporadas como piloto profesional en el Súper TC 2000 de Argentina y subcampeón 2011 de la Fórmula Renault Metropolitana de Argentina, desde un comienzo se adueñó del primer lugar, perdiéndolo a mitad de carrera, pero luego del ingreso obligado a boxes para repostar gasolina y cambiar neumáticos, volvió a recuperar el liderazgo hasta cruzar la meta como vencedor.

“Luego del abandono en la primera fecha recién partiendo, tomé algunos resguardos en Barcelona y pude ganar pese al asedio de (Rodrigo) Meezs y de Santi Frean, quien tras chocar no pudo avanzar más”, comentó Colombo (26 años), quien los dos últimos años se ha dedicado a ser coach de pilotos.

Por su parte, uno de los favoritos locales, Benjamín Hites, indicó: “Otra fecha desafortunada, Fuimos el segundo mejor Mercedes en las clasificaciones. Fue una largada complicada, pero se trompeó Carlos Suárez delante de mí, y no me lo pude sacar. Espero en Spa-Francorchamps revertir esta situación”.

La tercera fecha del Campeonato SimDrivers Chile se efectuará el viernes 8 de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) con la participación de 30 máquinas de Chile y Argentina.

Las carreras virtuales se corren bajo los códigos reglamentarios y deportivos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) como si fuera una prueba real. En Chile la actividad se inició en 1999 vía modem. Luego la actividad fue en video juegos y hace una década avanzó a los simuladores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales