Ministerio de Salud trasladó ventiladores mecánicos a la Región de Los Lagos

Views: 483

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, trasladó al sur de Chile 2 ventiladores mecánicos y elementos de protección personal, destinados a los hospitales de Puerto Montt y Osorno.

Mañalich antes de emprender el vuelo desde Santiago detalló que “nos preparamos con el subsecretario de Redes Asistenciales, don Arturo Zúñiga,para partir hacia un destino, a entregar materiales de protección, mascarilla, delantales, guantes, y además ventiladores mecánicos, porque hay sitios, ciudades en Chile que han sido más golpeadas con esta enfermedad de Coronavirus y que efectivamente han tenido más tensión, más estrés en su red asistencial”.

“Aquí están los artículos, los respiradores, que están manejados desde una red única nacional para ir a entregarlos donde más se necesiten, como estamos haciendo en este momento (…) partiendo a un hospital que necesita estos elementos, para hacer la entrega personalmente y darles un apoyo también al tremendo trabajo que realizan día a día y noche a noche, también”.

Tras su llegada a la capital de la Región de Los Lagos, las autoridades se reunieron con los equipos clínicos del recinto asistencial de la ciudad, para revisar la situación local del COVID-19.

Cabe recordar que esta misma jornada el Presidente Sebastián Piñera encabezó la llegada de 117 ventiladores mecánicos, que forman parte de la donación de 500 de estos aparatos que ´hará la CPC.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales