Mañalich: “En perspectiva asistencial hemos llegado a una meseta en la demanda”

Views: 715

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refiriió al aumento de casos de Coronavirus (COVID-19) en Chile, desde ayer jueves al día de hoy, en que hubo 888 y 985 nuevos contagios respectivamente, tras el nuevo reporte de esta mañana.

Mañalich aseguró que este incremento se debe a un cambio en la definición de caso sospechoso que amplió el espectro de síntomas y tipos de contacto con persona enfermas, y a la localización activa de nuevos casos.

“Hemos cambiado, hace pocos días, la metodología de esperar a que una persona consultara por síntomas y le hiciéramos el examen de PCR para identificar si tenía o no la infección por coronavirus,  a buscar a los pacientes porque nos interesa conocer el universo de personas, que no teniendo síntomas pueden contagiar a otros para hacer medidas de protección y aislamiento en ellos”, explicó el ministro de Salud.

Respecto del impacto del aumento de pesquisa sobre el uso de camas de hospitalización, indicó que “en la perspectiva asistencial hemos llegado efectivamente a una meseta en la demanda”.

“El número total de personas conectadas a un ventilador más bien tiende a disminuir que aumentar, las personas en unidades de tratamiento intensivo se mantiene absolutamente constante, al igual que la cifra personas fallecidas, desde hace más de dos semanas, en este momento”, añadió la autoridad.

En cuanto al incremento en la curva de nuevos casos, Mañalich sentenció que “de acuerdo al volumen de testeo la meseta epidemiológica experimentará alzas y bajas en los próximos días. Por eso es importante observar el número de pacientes conectados ventilación mecánica y de fallecidos, que como he señalado están estables”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales