Detienen a los 2 ex-carabineros sospechosos de tiroteo registrado en La Florida

Views: 882

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a Juan Solís y Robert Sepúlveda, los ex-carabineros acusados de disparar contra un grupo de manifestantes el lunes pasado en la comuna de La Florida, dejando un saldo de 10 personas heridas.

La información fue confirmada a La Tercera por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, luego de que los peritajes de la Lacrim de la PDI acreditaran que ambos ex-uniformados dispararon la noche en que fueron heridos los manifestantes.

Se espera que los dos carabineros dados de baja sean formalizados durante esta tarde en el Centro de Justicia, por el delito de homicidio frustrado.

Según informa el citado medio, el Ministerio Público solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, que en caso de ser condenados, arriesgan una pena de hasta 15 años de cárcel.

Durante la formalización, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente exhibirá las pruebas contra los ex-uniformados, como las declaraciones de testigos, el trabajo de la SIP de Carabineros y los peritajes balísticos de la PDI.

Además, se indaga la participación de un tercer sospechoso en el crimen, que habría conducido el vehículo en el cual los ex-policías efectuaron los disparos que hirieron a los manifestantes.

Cabe recordar que ambos fueron dados de baja por la institución, por conducir un vehículo sin su placa patente trasera y bajo la influencia del alcohol.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales