Bancada PPD por ingreso familiar: “Recibimos un portazo del Gobierno”

Views: 596

El jefe de la bancada de diputados y diputadas del PPD, Raúl Soto, se refirió a la votación de la oposición en el proyecto de ley del Ejecutivo, que fija un Ingreso Familiar de Emergencia por los efectos económicos del COVID-19.

“Aprobamos en general pero rechazamos algunos artículos porque insistimos en que el proyecto es insuficiente, y se puede mejorar en el Senado. Como Jefes de Bancada de la oposición le hicimos llegar a los Ministros Ward y Sichel nuestra propuesta, donde planteamos la necesidad de llegar al 90% de los hogares más vulnerables para incluir a la clase media; ampliar su entrega de 3 a 4 meses; e incrementar el monto para superar la línea de la pobreza por ingresos”, indicó Soto.

El parlamentario sostuvo que “en este proyecto hemos actuado como una oposición unida, constructiva, propositiva, sin embargo, hasta el momento hemos recibido un portazo en la cara por parte del Gobierno. Nos dijeron que no estaban disponibles a aumentar ni un peso este ingreso familiar. Pido que todos estemos a la altura, pongámonos de acuerdo, mejoremos esto y entreguemos soluciones de verdad que le otorguen tranquilidad a las familias chilenas”.

Por su parte, la subjefa de Bancada, Loreto Carvajal, indicó que “el elemento que debe tenerse a la vista es evitar que los ingresos de las familias estén bajo la línea de la pobreza. Este beneficio debiera ser para todas las familias que tengan la necesidad y estén en situación de vulnerabilidad, sin embargo, el Gobierno una vez más no  focaliza a las mujeres, a los trabajadores, se les pide mantenerse en sus hogares cuando no hay condiciones económicas. Este Congreso tiene la responsabilidad, el deber, de modificar el proyecto. No hay un ánimo obstruccionista, sino que de avanzar tal como lo hemos hecho en otros proyectos, para generar cambios importantes y respuestas efectivas”.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, sentenció que “el monto es inferior a la línea de la pobreza, inferior al salario mínimo, y además es decreciente. ¿Qué familia de 4 personas puedes sobrevivir con 260 mil pesos? La cifra es irrisoria, es una burla, ninguna familia podrá resguardarse y enfrentar la crisis con dicho monto. ¿En qué país están viviendo los ministros y autoridades de Gobierno? Recursos hay, así lo han asegurado los expertos y economistas. No se puede entender que estas medidas además se hayan impuesto, sin ninguna voluntad de conversación y de diálogo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales