TDLC rechazó acuerdo extrajudicial presentado por la FNE y Transbank

Views: 751

El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) rechazó el acuerdo extrajudicial presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Transbank.

De acuerdo a la información del TDLC “se resolvió rechazar el acuerdo extrajudicial presentado por la FNE y Transbank, debido a que el procedimiento establecido en el artículo 39 ñ) del D.L. N° 211 no resulta adecuado para un debido análisis del mismo”.

“Lo anterior por cuanto este procedimiento no permite que el tribunal se pronuncie sobre la adopción del nuevo sistema tarifario sometido a su aprobación y las condiciones en que ha sido planteado, lo que debería fundarse en un cambio de circunstancias que requeriría una revisión profunda de los hechos sometidos al conocimiento del tribunal, la que no puede ser realizada en un procedimiento simplificado como el señalado”, explicó.

Cabe recordar que la FNE y Transbank presentaron ante el TDLC un acuerdo extrajudicial que incluía un nuevo sistema de tarifas para evitar alzas de comisiones a los comercios y que permitía llevar a cabo la transición al nuevo modelo de pagos con tarjetas de “4 partes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales