Comisión indagará violaciones y explotación sexual infantil en hogar del Sename

Views: 895

Los diputados del PS, Gastón Saavedra y Emilia Nuyado, anunciaron la presentación de una Comisión Investigadora, luego de que se dieran a conocer casos de violaciones y explotación sexual infantil en el hogar “Nido“, entidad colaboradora del Sename en la comuna de Hualpén.

A juicio del diputado Saavedra, “este caso conmociona a toda la comunidad y por eso es urgente que se establezcan las responsabilidades administrativas y judiciales del caso. Aquí hablamos de niños totalmente desamparados que justamente están en esos hogares por protección”.

“Por tanto, el Sename y sus autoridades deben responder como bajo sus narices, sucedieron casos tan impactantes de abusos y de explotación sexual infantil”, agregó el parlamentario.

Por su parte, la diputada Nuyado manifestó que “es doloroso que en un organismo del Estado pueda ocurrir una situación de esta naturaleza y, por eso, con esta Comisión Investigadora sabremos la situación de los niños y niñas del hogar en Hualpén, pero también queremos saber si esta situación se repite en otras regiones”.

“Tengo la impresión de que casos como estos no son aislados y, por ello, el Sename Regional y Nacional, deberán dar explicaciones ante la Comisión Investigadora que presentaremos”, concluyó la parlamentaria del PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales