Presidenta del Tribunal Constitucional declaró ante la fiscal Ximena Chong

Views: 803

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Luis Brahm, declaró en calidad de testigo ante la fiscal jefa de Alta Complejidad, Ximena Chong, que investiga los delitos de presunto cohecho y prevaricación al interior del TC.

Según informó Radio Bío Bío, la diligencia se realizó ayer martes, en donde Brahm presentó su testimonio ante la persecutora de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Cabe recordar que la diputada Carmen Hertz (PC) presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional en contra de los miembros del TC que habrían retrasado causas de Derechos Humanos, luego de conocerse una entrevista a la presidenta del organismo, María Luisa Brahm.

Los hechos habrían ocurrido en la administración de Iván Aróstica, cuya gestión quedó cuestionada luego de que Brahm afirmara que ésta “estuvo al límite de la corrupción”.

En la entrevista, la jueza aseguró que “antes de que yo llegara, había causas detenidas en el TC por mucho tiempo y eso llevó a una situación que, yo diría, estuvo al límite de la corrupción”.

En la misma oportunidad, la actual presidenta del TC señaló que “esta excesiva demora en la vista de las causas empezó a generar un negocio de búsqueda de tiempo para dilatar juicios”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales