Detienen a gendarme por tráfico de drogas en Biobío

Views: 843

La Policía de Investigaciónes (PDI) detuvo a un gendarme de la cárcel Biobío, en Concepción, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Según Radio Bío Bío, el suboficial mayor, de 48 años, se desempeñaba en el centro de cumplimiento penitenciario, y desde hace tiempo algunas de sus conductas eran consideradas sospechosas.

En una investigación conjunta de la fiscal Carla Hernández y la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, se realizó el seguimiento, sorprendiéndolo en el acto.

De acuerdo a los antecedentes, el funcionario llegó hasta un domicilio en Penco, para comprar 50 gramos de marihuana, que presuntamente comercializaría al interior del penal penquista.

La PDI arrestó al gendarme y también al proveedor de la droga, un hombre con antecedentes policiales anteriores por el mismo delito.

Desde Gendarmería señalaron fue la propia institución que denunció los hechos hace un año, a través de la Oficina de Seguridad Interna (OSI).

El director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, destacó que el hecho es parte del plan anticorrupción que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio Público.

La institución abrió un sumario administrativo para definir la responsabilidad del funcionario en los hechos, adelantando que está en curso la solicitud para aplicar su destitución.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales