Eliminan medida cautelar a mujer que está en grupo de riesgo por COVID-19

Views: 808

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Corina del Carmen Ávila Quilaqueo y ordenó cesar la medida cautelar de firma mensual en el Retén la Paz de Carabineros de Loncoche, atendiendo su edad y el riesgo de contagio del Coronavirus

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada dio lugar a la acción cautelar y revocó la resolución dictada el 21 de abril pasado por el Juzgado de Garantía de Loncoche, al considerar el delito cometido y que la imputada pertenece a un grupo de riesgo de contagio de COVID-19.

La resolución se tomó “atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, teniendo presente que el delito por el cual se ha formalizado a la imputada correspondería a daños simples, y encontrándose la misma en grupo de riesgo”.

Debido a lo anterior, se decidió revocar “la resolución apelada de fecha 21 de abril de 2020, que mantuvo la medida cautelar de la letra c) del Art. 155 del Código Procesal Penal a Corina del Carmen Ávila Quilaqueo, y en su lugar se declara que no se le impondrá cautelar alguna a la referida imputada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales