Gobierno decretó escasez hídrica en Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura

Views: 528

La Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) decretó escasez hídrica en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, en la Región Metropolitana.

La medida se adoptó considerando que el caudal del rió Mapocho tuvo un déficit de -65% respecto al promedio histórico mensual (1981-2010), de acuerdo al Boletín Hidrológico de la DGA.

Estos decretos duran seis meses y se dictan con el objeto de proveer determinadas herramientas como más limitaciones para autorizar la extracción de agua y la entrega de recursos de emergencias a la población rural, que incluye la distribución de aguas a través de camiones aljibes que beneficien a los usuarios del agua y a la población en general para reducir al mínimo los daños derivados de la sequía.

Además, permite a la DGA intervenir si es necesario en la primera sección del río Mapocho para hacer un mejor uso de las aguas disponibles priorizando el consumo humano.

Pese a la declaración de esta escasez hídrica, desde el MOP aseguraron que se está trabajando para que en ningún lugar del país falte agua potable.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales