Revelan cómo descubrieron a carabineros que dispararon contra manifestantes

Views: 926

Se espera que Carabineros se refiera oficialmente al tiroteo registrado anoche en la comuna de La Florida, en donde al menos 10 personas fueron heridas, y cuyos responsables serían dos funcionarios de la institución, en presunto estado de ebriedad.

Según informó Radio Bío Bío, efectivos policiales de civil, que anoche estaban resguardando la zona en donde ocurrieron los disparos, serían quienes siguieron a los autores de los tiros, confirmando que se trataría de un sargento y un cabo segundo de Carabineros.

Además, en el interior del vehículo en el que se trasladaban los uniformados se encontraron casquillos, los que están siendo periciados para verificar si coinciden con las balas que lesionaron a los manifestantes.

Cabe recordar que el hecho se registró la noche del lunes, previo al inicio del toque de queda, en la intersección de las avenidas Trinidad y Vicuña Mackenna, y el Ministerio Público dispuso que sea investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un grupo cercano a los 30 manifestantes protestaba en el lugar contra el Día del Carabinero, institución que ayer celebró su aniversario número 93.

De acuerdo a lo señalado por testigos, desde un vehículo particular dispararon en contra de las personas, hiriendo a al menos 10, las que resultaron con lesiones de diversa consideración.

Todos fueron trasladados al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza, en donde 4 personas habrían sido dadas de alta, mientras que el resto se mantiene fuera de riesgo vital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales