Reparan socavón: Habilitan nuevamente calzada sur de la Alameda

Views: 711

Este lunes se habilitó nuevamente toda la calzada sur de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins tras culminar los trabajos de reapación de un socavón que se registró en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El pasado 12 de abril se registró el hundimiento del pavimento en la Alameda, a la altura de la casa central de la Universidad de Chile.

En su momento, las autoridades estimaron un tiemppo de 6 días para reparar el daño, tiempo que se transformó en dos semanas, pues tuvieron que esperar que el pavimento se secara correctamente, según el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El secretario de Estado indicó que el socavón se produjo por la rotura de una matriz de agua, lo que obligó a realizar los trabajos a tres metros de profundidad, cercano a la losa del Metro.

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que la tubería estuvo filtrando agua por años o quizás décadas, por lo cual revisarán el estado de otras matrices de la comuna, algunas de ellas en desuso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales