Presidente de Unión San Felipe critica duramente la gestión de la ANFP

Views: 741

El presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, criticó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la demora de información respecto al crédito solicitado para ayudar a los clubes con problemas económicos debido a la detención de la actividad por el coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el máximo dirigente del cuadro aconcagüino lanzó sus dardos hacia el ente que preside Sebastián Moreno por la gestión durante la crisis sanitaria del COVID-19.

“Hay clubes que están complicados económicamente. La ANFP informó que tendría hace dos semanas una definición acerca de la gestión de un crédito. Nunca más se supo nada ¿Tanto cuesta dar a conocer alguna novedad aunque sea negativa?”, expresó.

El directivo del equipo ‘albirrojo’ también cuestionó la postura de la ANFP frente al Canal del Fútbol. “El CDF, según varios medios, reclama una compensación económica por haberse incumplido el contrato en 2019. ¿La ANFP reclamó por la no televisación de un partido en directo por canal abierto y el no transmitir partidos completos de Primera B durante ese año?”, dijo. 

Delgado prosiguió con sus críticas hacia el organismo con sede en Quilin: “Sin respeto a las normas, sin defender a los clubes ante el CDF, sin informar gestiones económicas claves, sin designar un gerente general, sin peso ante la FIFA y la Conmebol, son las ‘virtudes’ de esta ANFP. Y algún dirigente habla de mantener la ‘gobernabilidad’”.

Para finalizar, el dirigente que apoyó en su momento a Sebastián Moreno en la última elección terminó diciendo: ”Qué importante sería que en alguna ocasión el directorio de la ANFP estuviera integrado por dirigentes de clubes que sepan lo que es ‘ponerse la mano en su bolsillo’ para conocer lo que es la realidad entre instituciones”. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales