Emplazan a la oposición a reconocer “buena gestión sanitaria” del Gobierno

Views: 757

Luego de que este sábado el Presidente Sebastián Piñera recibiera 72 nuevos ventiladores mecánicos e insumos médicos para enfrentar el Covid-19 en Chile, los parlamentarios gremialistas, María José Hoffmann y Sergio Gahona, valoraron las medidas adoptadas para gestionar estos aparatos, además emplazaron a la izquierda a no continuar con “criticas pequeñas” y valorar el trabajo hecho en materia sanitaria por el Gobierno y especialmente por el ministro Jaime Mañalich.

A juicio de la jefa de bancada, “la gestión del gobierno ha sido muy buena, pero especialmente el trabajo del Ministro Mañalich, que de manera muy eficiente ha podido gestionar los recursos para enfrentar esta pandemia. El control centralizado de los ventiladores ha sido una muy buena política que ha permitido garantizar tratamiento para todos”.

Además, Hoffmann agregó que “no es momento para que la oposición siga insistiendo en la crítica pequeña solo con fines políticos. Por eso, esperamos que alguna vez tengan un gesto de grandeza y reconozcan el buen manejo sanitario del gobierno”.

A su vez, Gahona señaló que la llegada de los nuevos ventiladores “refleja el gran trabajo que está desarrollando el Gobierno, específicamente el Minsal en esta operación que logró traer este equipamiento sanitario al país. Yo creo que ya es hora que la oposición tenga de una vez por todas un gesto de grandeza y sea capaz de reconocer, que tanto el ministro Mañalich y el Presidente Piñera han estado llevando esta crisis sanitaria de muy buena manera”.

“Creo que nobleza obliga, y yo le pido a la oposición que sea más constructiva y que deje de ser obstruccionista criticando todo. Que se preocupen de ayudar a gente, de legislar a favor de ellos y no estar preocupados de ponerle cortapisas al gobierno y al ministro de salud”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales