El cobre volvió a caer frente a un dólar que se acerca a los 815 pesos

Views: 716

Tras cerrar la sesión de ayer de forma estable, el precio del cobre registró este miércoles una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres, en un escenario de incertidumbre por la expansión del Coronavirus en el mundo.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un retroceso del 0,87 por ciento, cotizándose en 2,546 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,583, mientras que el promedio del presente año en US$2,671, con una variación negativa de un 3,04% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició esta jornada subiendo 1,80 pesos, llegando a la línea de los $813, y registrando su mayor cotización en lo que va del presente año.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que esto se debe a la preocupación mundial por el Coronavirus, y pese a las medidas anunciadas por China para reimpulsar su economía.

Este miércoles se revelarán los números sobre las ventas de viviendas nuevas durante enero en Estados Unidos y los inventarios de crudo, noticias que podrían afectar la cotización del billete verde.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales