ASOF solicitó a alcaldes evitar la suspensión total de ferias libres

Views: 1153

La Confederación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) realizó un urgente llamado a los alcaldes para que no suspendan el funcionamiento de las ferias libres en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo manifestaron este viernes, reiterando que hoy existe un 80% de ferias funcionando con normalidad, pero un 20% con suspensiones totales, restricciones de días y horarios.

“Tenemos algunas comunas que, por más que hemos insistido en que se llegue a acuerdos con las organizaciones de feriantes para implementar mecanismos de prevención y sanitarios adecuados, ello no ha fructificado. Tenemos información de ferias suspendidas por más de un mes”, sostuvo el presidente nacional de la ASOF, Froilán Flores.

Los casos emblemáticos son comunas como Huechuraba, en la región Metropolitana en donde las ferias están suspendidas hasta mayo; Puerto Octay, en la región de Los Lagos, con más de un mes de suspensión, al igual que en Concón, en la región de Valparaíso.

Otras ferias cerradas por bastante tiempo son Doñihue y Lo Miranda, en la región de O’Higgins, ferias de Nacimiento y Curanilahue, en la región del Biobío; Victoria en La Araucanía; y ferias de Salamanca, Illapel, Canela, en la región de Coquimbo.

“Es importante generar planes de prevención, que integren un programa sanitario a nivel de la feria en su conjunto, mecanismos de protocolo frente a contagios. Es decir, hay salidas a la suspensión total”, agregó Flores.

Cabe señalar que desde las ferias se distribuye el 70% de productos hortofrutícolas frescos, un 50% de productos del mar y un 50% en huevos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales