Congreso Futuro y Senado aportan contenido científico a TV Educa Chile

Views: 650

El presidente de Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, junto a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, hicieron entrega a la titular del Consejo Nacional del Televisión, Catalina Parot, y el presidente de ANATEL, Ernesto Corona, más de 500 horas de contenido audiovisual, científico y tecnológico, pensado para niñas, niños y adolescentes, con el propósito de que estos sean transmitidos a todo el país a través de la señal TV Educa Chile.

Este primer aporte audiovisual, correspondiente a Congreso Futuro en su versión para niños, contiene gran variedad de charlas didácticas e interactivas realizadas por científicos y expertos nacionales durante Futuristas. La finalidad es que todos los escolares tengan acceso al conocimiento de diversas disciplinas, movilizándolos a aprender y descubrir más sobre: sociedad, energía, minería, astronomía, tecnología, sustentabilidad, cambio climático, biodiversidad, paleontología, física-matemática, inmunología, entre otras.

El senador Girardi indicó que se pondrán a disposición más de 400 charlas con los mayores e importantes pensadores del más alto nivel: “Entregamos este material de Futuristas -charlas de Congreso Futuro pensado para niños- con el fin de compartir la aventura de un Chile pensante y reflexivo porque el principal valor del futuro es el del conocimiento”.

Girardi además propuso al CNTV y ANATEL crear una alianza para desarrollar juntos Congreso Futuro 2021, sus contenidos y temáticas. “Nos parece que el país necesita reflexionar porque el mundo que estamos es impredecible. Si no somos capaces de hacerlo ni adelantarnos nos pasará lo mismo que con el coronavirus pero en otras áreas”, afirmó.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, manifestó que es necesario destacar la generosidad de sacar adelante TV Educa Chile permitiéndole un mayor alcance. “Agradezco al Senado en su conjunto y a todos los que han trabajado en el proyecto Congreso Futuro de poner a disposición estos contenidos para esta señal”, declaró.

En tanto, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, manifestó su satisfacción por el esfuerzo de la industria televisiva de fortalecer la señal para llegar a más sectores. “Es maravilloso poder difundir el conocimiento acumulado por la Comisión Desafíos del Futuro a través de Congreso Futuro (…) Pondría énfasis en lo que tiene relación con ciencia y género, la idea es transmitir formativamente sobre este tema”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de ANATEL, Ernesto Corona, agradeció el aporte de Congreso Futuro y señaló que será útil para la señal TV Educa Chile. Sobre la invitación a participar en CF2021 señaló que “estamos disponibles a colaborar y pensar como la sociedad tiene que responder al futuro”.

El senador Francisco Chahúan, integrante de la Comisión Desafíos del Futuro destacó la gran oportunidad que se abre para difundir contenidos. “En 2021 serán los 10 años de Congreso Futuro, esperamos que sea un hito y ojalá el CNTV pueda unirse a este esfuerzo para hacer que este evento de divulgación científica, el cuarto más importante del mundo, llegue a más chilenos”.

El Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, destacó el rol de Congreso Futuro argumentando que es “único y paradigmático -a nivel mundial- que un evento como Congreso Futuro invite a expositores internacionales durante nueve años seguidos a debatir sobre ciencia. Para el CF2021 nos hemos puesto, nuevamente, como meta que el 50% de los invitados sean mujeres”.

En la videoconferencia también estuvieron presentes representantes de la Fundación Encuentros del Futuro, de los canales de televisión abierta, Consejo Futuro y TV Senado, entre otros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales