Ex síndico de Colo Colo: “El club puede volver a quebrar”

Views: 712

El ex síndico de Colo Colo Juan Carlos Saffie, quien administró el club luego de decretarse su quiebra en 2002, se refirió este viernes al actual escenario del ‘Cacique’, con un quiebre entre los jugadores y Blanco y Negro, luego que la concesionaria se acogiera a la Ley de Protección del Empleo.

Luego de no llegar a un acuerdo con el primer equipo para rebajar los sueldos, frente a la inestabilidad económica por la detención del fútbol, la institución que encabeza Aníbal Mosa decidió suspender los contratos de los jugadores.

Ante este escenario, Saffie declaró en diálogo con Radio Futuro que “creo que manejar en forma pública estas cosas es muy dañino y malo para la institución. Esta guerra de declaraciones no ayuda a nadie. Me parece lamentable. Nosotros tuvimos muchos conflictos, pero buscamos la manera de solucionarlos de forma interna. Siempre hay fórmulas”.

A la hora de recordar la quiebra de la tienda alba hace 18 años, señaló que “fue absolutamente inesperada; en segundo lugar con mucha consciencia desde el primer momento que era una situación compleja y tercero, consciente también que hablamos de una institución muy importante para Chile. Entonces era una responsabilidad muy grande. La primera decisión era si trataba de arrancarme… pero había que apechugar”.

Volviendo a la situación actual, el administrador albo antes de la irrupción de Blanco y Negro dijo que “no estoy satisfecho cómo se ha desarrollado el tema. El interés de figurar o convertirse en héroe. No tengo dudas que es mejor que lo que había, pero me gustaría que fuera diferente, mayor profesionalismo y menos personalismos. Cuando las vanidades intervienen todo se complica”.

“Si no hay racionalidad y actúan con imprudencia es perfectamente posible y no hay ninguna duda: Colo Colo puede volver a quebrar”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales