Rafael Dudamel arribó a Santiago para hacerse cargo del banco de la ‘U’

Views: 480
Alt Text

El venezolano Rafael Dudamel, nuevo entrenador de Universidad de Chile, arribó a Santiago para hacerse cargo del nuevo desafío en el conjunto azul, quinto en el Campeonato Nacional 2020.

En sus primeras impresiones en suelo nacional, el otrora arquero de la ‘Vinotinto’ declaró que “sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel”.

Consultado por la posibilidad de dirigir a jugadores experimentados como Jean Beasejour y Walter Montillo, Dudamel dijo que “lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos. Ahora hay que intentar fortalecerlos desde un buen colectivo y que de la mano de la experiencia y del ímpetu de los jóvenes podamos hacer un equipo bien competitivo”.

Respecto a su estilo de trabajo, el flamante técnico del elenco colegial señaló que “vamos a disfrutar en nuestro trabajo. Creo que en todas las empresas las normas son necesarias. Dentro de un plantel todos convivimos con las mismas normas. No he conocido el primer equipo ganador en donde cada uno haga lo que quiera decidir”.

“Me gusta el trabajo, la dedicación, el profesionalismo, el respeto, la transparencia, y estoy seguro que esos son valores con los que ya conviven nuestros futbolistas en la ‘U’”, añadió.

Dudamel, de 47 años, tuvo como última experiencia en el banco el club brasileño Atlético Mineiro, donde tras las dolorosas eliminaciones en la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana fue despedido en febrero tras 10 partidos dirigidos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales