Fiscalizan abastecimiento y medidas sanitarias en el Mercado Lo Valledor

Views: 573

Hasta las dependencias del Mercado Lo Valledor llegó el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, y los seremis de Agricultura, José Pedro Guilisasti, y de Economía, Raúl Morales, quienes fiscalizaron en terreno el abastecimiento de los productos y el cumplimiento del protocolo sanitario por COVID-19.

“El terminal está funcionando a plena capacidad, porque es un mercado estratégico para toda la cadena productiva de alimentos, que abastece en frutas y verduras al 60% del país, es decir, más de mil toneladas al día. Por ello se mantendrán las puertas abiertas, a pesar de estar en cuarentena desde anoche la comuna”, señaló Guevara.

El intendente puntualizó que “además, en las inmediaciones del mercado hay locales de comidas y pymes que llevan el sustento a sus hogares cada día. Aquí compran feriantes y comerciantes de todas las regiones, por eso la importancia de mantener abierto tanto para el abastecimiento como para nuestras pymes”.

Por su parte, el alcalde Rozas, sostuvo que “en la comuna hay muy pocos supermercados, cerca del 80% de la comunidad se abastece en las ferias libres y en negocio de barrio. Hemos tenido una buena coordinación con el mercado y agradecemos que cumplan con las normas sanitarias para que la cuarentena sea efectiva”.

El presidente de Lo Valledor, Víctor Cornejo, detalló que “ayer se atendió a más de mil personas, y hoy será una cifra similar. Nosotros mantendremos al país abastecido, y en esta cuarentena hemos tomados todas la medidas, contamos con 150 lavamanos y sanitizamos el recinto todos los días”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales