Confirman brote de COVID-19 en hogar de adultos mayores en La Florida

Views: 543

Este viernes se confirmó un nuevo brote de Coronavirus (COVID-19) en un hogar de adultos mayores en la comuna de La Florida, en la zona sur de la Región Metropolitana.

Se trata de la residencia Nuevo Amanecer, en donde dos mujeres dieron positivo a la enfermedad,y que se ubica a un par de cuadras de otro recinto para ancianos en donde se detectó un brote del virus la semana pasada.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, detalló a Canal 13 que fueron notificados delhecho ayer jueves, por lo que “procedimos a tomarles el control y en horario de la tarde tuvimos la confirmación de que estaban positivos”.

El jefe comunal agregó que también fueron controladas el resto de personas que se encuentran en el recinto, para evitar que se propague la enfermedad.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, ambos establecimientos para el cuidado de adultos mayores pertenecen al mismo dueño, por lo que existiría personal que trabaja en ambas residencias, lo que posibilitó el contagio.

El municipio detalló finalmente que una de las contagiadas fue derivada al Hospital de La Florida y la otra a su hogar. El alcalde Carter indicó que las personas que resulten negativas por COVID-19 en los exámenes tomados, serán derivadas a otro lugar para cumplir la cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales