Presidente Piñera: “Hay que prepararse para la siguiente pandemia, la recesión”

Views: 510

El Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista en donde se refirió a la pandemia del Coronavirus, junto a la recesión que afectará al mundo y al país tras la emergencia.

En conversación con el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, Piñera afirmó que “si Chile está funcionando a media máquina, va a ser imposible recuperar la economía”

En la misma línea, aseguró que “el esfuerzo que está haciendo el Estado es lo máximo que puede hacer” y que es “imposible proteger a todo el mundo si el país no se pone en marcha“.

El mandatario indicó que “hay que prepararse para la siguiente pandemia (…) la recesión, que será la más dura de los últimos 100 años”.

“En marzo de finiquitaron 300 mil trabajadores. La tasa de desempleo va a superar el 10%, es decir más de un millón de chilenos sin trabajos”, indicó el jefe de Estado.

Sobre el retorno gradual a clases, Piñera afirmó que “ningún niño ni joven va a volver a clases si no garantizamos las precauciones sanitarias correspondientes”.

“Queremos que los niños y jóvenes vuelan al sistema educacional, pero con las precauciones correspondientes. Claramente el regreso no será como antes”, añadió.

El mandatario expresó que “nos estamos preparando para la nueva normalidad, para el retorno seguro. Necesitamos a los empleados públicos, a los sanos, jóvenes, para así estar preparados”.

Con respecto a la llamada “nueva normalidad”, Piñera aseveró que “es un concepto que se usa a nivel internacional. No vamos a volver a lo que vivíamos antes de que empezara el Coronavirus, hay que aprender a vivir con ello”.

También tuvo palabras para el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconociendo que en una conversación le dijo “Jaime es tan importante el rol que está jugando con la salud de Chile, que deja todo lo demás de lado”, refiriéndose a las polémicas declaraciones del titular del Minsal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales