Nuevo puente Los Castaños se abrió al uso público en Viña del Mar

Views: 636

Desde este miércoles, el puente Los Castaños fue puesto en operaciones, lo que permitirá generar una nueva vialidad en el plan de Viña del Mar, descongestionando el tránsito en el sector oriente de la comuna al unir Avenida Los Castaños y Simón Bolívar, donde ésta última quedará en sentido bidireccional.

La obra comenzó a construirse hace 18 meses y se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso, que se hacía cada vez más necesaria debido a su ubicación estratégica de conexión con distintas ciudades, el incremento del parque automotriz y el crecimiento de la comuna.

“Hoy es un gran día. Estamos entregando a la comunidad el Puente Los Castaños. Hace 50 años que no se construía un nuevo puente sobre este estero Viña del Mar. Habíamos esperado mucho tiempo para concretar este gran sueño, que cada vez se hacía más necesario para continuar uniendo a los viñamarinos, objetivo que también cumplirán pronto los dos puentes que se construyen sobre el estero de Reñaca”, declaró la alcaldesa Virginia Reginato.

Junto con agradecer al Gobierno y Consejo Regional (CORE), la autoridad comunal destacó que la infraestructura beneficiará a miles de personas que verán disminuidos sus tiempos de viaje y al mismo tiempo favorecerá a la tradicional feria Marga Marga.

El nuevo Puente Los Castaños tiene una longitud de 150 metros y fue construido en diagonal en un ángulo de 40º. Tiene 4 pistas y sentido bidireccional, lo que permitirá un desplazamiento expedito entre los sectores de Forestal y Miraflores y, a su vez, descongestionar los puentes Mercado y Quillota.

La obra cuenta con aceras amplias, obras de aguas lluvias, iluminación y semaforización y une el sector norte y sur de Viña del Mar por el oriente. Esto permitirá descongestionar el flujo vial en este importante sector de la ciudad y genera una vía bidireccional en toda la extensión de Simón Bolívar.

Su construcción estuvo a cargo de la empresa Trébol Limitada e implicó una inversión del orden de los $5.800 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con recursos aportados por el Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional (CORE) y un aporte adicional municipal de $140 millones para reforzar el revestimiento de la plataforma del lecho del estero.

Al respecto, el intendente regional, Jorge Martínez, señaló que “esta obra de ingeniería de envergadura es un proyecto logístico terrestre que permite mejorar la conectividad no sólo de la comuna, sino que en todo el Gran Valparaíso y abre nuevas posibilidades de transporte para esta gran metrópolis”.

“Además, la posibilidad de tener una de las principales ferias de la región en un lugar pavimentado, le da dignidad a los usuarios y locatarios y eso nos alegra muchísimo”, precisó la autoridad regional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales