Detienen a sujetos que asaltó a guardia y rayó vagones del Tren Central

Views: 507

Personal de Carabineros detuvo la noche del jueves a seis sujetos acusados de asaltar a un guardia de la maestranza San Eugenio, en Estación Central, y luego rayar vagones del Tren Central.

Se trata de cinco ciudadanos chilenos y uno colombiano, que fueron arrestados tras un trabajo investigativo de personal civil de la policía uniformada, instruido por el Ministerio Público, ya que durante marzo se habían registrado hechos similares, según informa Radio Cooperativa.

El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro, detalló que “estos individuos, mediante el método del escalamiento de la reja perimetral ingresaron a la Maestranza, retuvieron al guardia del recinto, le sustrajeron especies y enseguida procedieron a rayar los vagones”.

Los daños fueron avaluados en 31 millones de pesos. Además, se recuperaron 21 tarros de pintura, cámaras GoPro y las pertenencias robadas al guardia.

De los 6 detenidos, cuatro tenían antecedentes por hechos similares, aunque sin robo a personas, pero sí reteniendo a los vigilantes del lugar. Todos pasarán hoy al control de detención respectivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales