Alberto Fernández y sus declaraciones: “No comparé a Piñera con Maduro”

Views: 852

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aclaró sus declaraciones de hace algunos días, en onde se refirió al encarcelamiento de personas durante las manifestaciones sociales en Chile.

Fernández había señalado que “en 2013 yo recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas cuando Maduro, después de una manifestación, puso presas a 800 personas. Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasa nada; nadie dice nada, nadie habla nada. Seamos justos”, según consigna Radio Cooperativa.

Esto generó que el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Teodoro Ribera, se contactara eel pasado lunes telefónicamente con su homólogo argentino, Felipe Solá, con el fin de expresarle su sorpresa respecto a los comentarios que efectuó el mandatario trasandino.

El jefe de Estado argentino aclaró luego al canal Todo Noticias (TN) que “para que a nadie le quepa duda, que yo no creo que el Gobierno de Piñera sea un régimen autoritario como el de Maduro”,

Asimismo, en entrevista con el programa “La Rosca”, agregó que “no lo comparé (a Piñera con Maduro). Sólo le pregunté a un periodista que me estaba preguntando por Venezuela; le demostré que a veces la prensa no trata todos los casos por igual, del mismo modo”, según consigna Cooperativa.

En la misma línea, reiteró que “no fue un comentario que intentó meterse en la vida de Chile, solamente (quise) demostrar cómo en la Argentina hay distintas varas, se mide con distintas varas. Quise remarcar cómo cierta prensa le asigna más trascendencia a algunas cosas que a otras, cuando la gravedad es parecida”.

Finalmente, sentenció que el “problemas de los derenchos humanos no tiene ideologías” y que en “Venezuela hay un régimen que ha desatendido las reglas democráticas en muchos casos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales