El dólar retomó la tendencia al alza y se acerca a los 860 pesos

Views: 467

Tras operar a la baja ayer miércoles, el precio del dólar retomó hoy la tendencia y volvió a cerrar al alza en el mercado cambiario local, pese al fuerte avance del cobre.

La divisa estadounidense cerró las operaciones de este jueves con un incremento de 1,50 pesos, llegando a valores punta de $858,80 vendedor y 858,50 comprador.

El analista de XTB Latam Sebastián Espinosa, comentó a Emol que el tipo de cambio “sigue manteniéndose por sobre los $850 e incluso buscando llegar nuevamente a la zona de los $860″.

El analista agregó que esto se explicó por la “presión del dollar index, que sigue manteniéndose por encima de los 100,000 puntos, y por un cobre que comenzó la sesión con fuertes alzas, pero que hoy ha recortado estas ganancias hasta cotizar un 0,4%”.

También destacó que las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos llegaron a las 26 millones en las últimas 5 semanas, un dato por sobre lo esperado.

Ante este panorama, Espinosa indicó que la tendencia debería mantenerse al alza, con un piso inmediato de 850 pesos, y que no se descarta ataques en el mediano plazo el dólar busque la zona de sus máximos registros históricos en Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales