Diputada Jiles ofició al ministro de Justicia por convenio entre Sename y la ANI

Views: 714

La diputada Pamela Jiles (PH) informó en la comisión de Familia de la Cámara sobre el oficio presentado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, para que informe y explique los alcances del convenio realizado durante el mes de febrero de este año entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Dicho convenio fue suscrito antes de la aparición de la pandemia en Chile, en el contexto del estallido social. Los trabajadores del Sename han manifestado su preocupación con respecto de este acuerdo que entregaría información a la ANI sobre los menores que están bajo la cautela del Servicio.

“Esta situación es preocupante y sumamente grave, ya que las funciones, atribuciones y objetivos de las instituciones involucradas son absolutamente diferentes y las leyes por las que han sido creados no contemplan tal posibilidad dentro de sus atribuciones”, indica el oficio firmado por la diputada.

De la misma forma, el documento consigna que este convenio entre el Sename y la ANI es un nuevo atropello a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Este convenio implica una nueva vulneración a los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección del estado por circunstancias que están precedidas de mucho dolor y vulneraciones”, sostiene el oficio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales