Ministro Blumel viajó a Valdivia para potenciar coordinación policial en la zona

Views: 678

Cerca las 09:00 horas, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, despegó con rumbo a la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Uno de objetivos de la visita es potenciar la coordinación policial en la zona, trabajo que se viene impulsando en las regiones desde hace algunos meses por la cartera.

En las últimas semanas el ministro Blumel ha visitado también Antofagasta, Araucania y Concepción.

Entre las actividades que contempla la visita del secretario de Estado, se encuentra una reunión de coordinación con las policías y jefes de la defensa de la región y la visita a uno de los complejos policiales más modernos de Chile de la PDI.

El nuevo Complejo Policial Valdivia, que está emplazado en un terreno de 10 mil m2 y que considera como uno de los de mayor tecnología aplicada a sus procesos, cuenta con un sistema de control de accesos y cerraduras biométricas en sectores restringidos, sistema circuito cerrado de TV e iluminación LED y calefacción central por biomasa, entre otros.

El edificio trabajarán las unidades policiales especializadas de la zona. Estas son: Región Policial Los Ríos, Plana Mayor, Laboratorio de Criminalística, Departamento de Migraciones Y Policía Internacional, Brigada de Inteligencia Policial, Prefectura Provincial Valdivia, Oficina Análisis, Brigada Investigadora de Robos, Brigada de Investigación Criminal, Brigada de Delitos Económicos, Brigada de Homicidios, Brigada de Delitos Sexuales, Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y Brigada Investigadora de Delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales