Gobierno y BID dieron inicio a la “Ideatón Virtual Niñas STEAM Chile”

Views: 723

Los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Educación y Desarrollo Social, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dieron inicio esta mañana a la denominada “Ideatón Virtual Niñas STEAM Chile”.

La iniciativa va dirigida a niñas entre 10 y 18 años y se llevará a cabo del 23 de abril al 03 de junio de 2020. Esta tiene por objeto acercar a las niñas al uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Asimismo, busca resaltar la importancia de estudiar una carrera STEAM (acrónimo en inglés que comprende los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arquitectura y Matemáticas) para afrontar tanto la brecha digital como la brecha de género.

La ideatón es resultado de un esfuerzo coordinado entre instituciones públicas, privadas, sociales y académicas en Chile que integran la Mesa Técnica de Inclusión Digital, la cual es parte del “Plan Social de Desarrollo Digital” liderado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones con el apoyo del BID.

Entre las instituciones que integran la Mesa Técnica de Inclusión Digital e hicieron posible esta iniciativa se encuentra Laboratoria; KODEA; Fundación País Digital; Telefónica; Centro Forge; Consejo de la Sociedad Civil de la SUBTEL; Girls in Tech; Hack Girls; Fundación Tecnológica Responsable; Technovation; el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Fundación de las Familias; el Ministerio Secretaría General de la Presidencia; la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena; el Servicio Nacional de la Discapacidad; el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; el Instituto Nacional de la Juventud; y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La “Ideatón Virtual Niñas STEAM Chile” contribuye a las acciones mundiales que se generan con motivo del “Día internacional de las niñas en las TIC”, celebrado hoy y organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), fecha mediante la cual se busca apoyar la educación de las mujeres y las niñas en el sector de las TIC.

La iniciativa está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en específico, el ODS 5 sobre “Igualdad de Género” que está destinado a lograr la igualdad entre mujeres y hombres, además de empoderar a todas las mujeres y niñas a través de herramientas tecnológicas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales