Gobierno informó de 11.812 casos de COVID-19 y un total de 168 fallecidos

Views: 655

El Ministerio de Saludo informó que hasta las 21:00 horas de ayer miércoles, se contabilizaron un total de 11.812 casos de Coronavirus (COVID-19) y 168 fallecidos en Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 516 nuevos contagiados y se contabilizaron 8 nuevas víctimas fatales en el país.

Además, precisó que 5.804 personas se han recuperado del virus, lo que equivale al 49% del total. Daza aseguró que este grupo “no es capaz de transmitir o contagiarse de la enfermedad”.

Sobre las nuevas víctimas fatales, se explicó que 7 correspondían a la Región Metropolitana y 1 a la de Los Lagos, en donde 5 pacientes recibieron tratamiento proporcional.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que 411 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 316 están con ventilación mecánica y 75 en estado crítico.

Zúñiga indicó que a la fecha hay 536 ventiladores mecánicos disponibles, y que se espera que a mediados de junio se cuente con un total de 4.263 aparatos disponibles en el país.

Para esto, se han comprado y reconvertido ventiladores, transformado máquinas de anestesia, reutilización en más de un paciente, etc.

Ayer miércoles se realizaron 6.425 exámenes de PCR en Chile, manteniendo una tasa de positividad entre 7 y 8%.

La autoridad agregó que “es nuestra intención seguir aumentando esta capacidad, hoy podríamos realizar hasta 12 mil exámenes diarios”, pero se espera poder llegar a los 15 mil tests cada 24 horas.

Finalmente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que 720 funcionarios de la salud en Chile están contagiados, y por lo tanto en cuarentena. Además, sentenció que “muy pocos” se encuentran graves.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales