Plantel de Colo Colo sacó la voz por decisión de ByN de suspender contratos

Views: 724

El plantel de Colo Colo salió al paso de la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del

Empleo, suspendiendo los contratos del primer equipo luego de no llegar a un acuerdo para la rebaja de sueldos.

A través de un comunicado, los jugadores del ‘Cacique’ calificaron de falsos varios dichos emitidos ayer por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y del vicepresidente Harold Mayne-Nicholls.

La plantilla que encabeza Estean Paredes negó que los trabajadores y funcionarios del club hayan aceptado una rebaja en las remuneraciones. “Fue una imposición y casi una amenaza; nadie tuvo derecho a réplica. Nosotros siempre peleamos por los derechos de todos los trabajadores de Colo Colo”, expresa la misiva.

Además, lamenta la filtración y la lectura pública de la propuesta de los jugadores, “que se hizo de manera incompleta para generar repudio de la gente”.

Incluso, el plantel criticó los dichos del ex arquero Daniel Morón, integrante del directorio de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo, quien acuso a los futbolistas de falta de empatía respecto al proceso de quiebra en 2002.

“La empatía no es un sentimiento que deba ponerse sobre la mesa ahora, ya que hoy la concesionaria Blanco y Negro actúa bajo otra lógica”, apuntó.

Por otro lado, los futbolistas calificaron de falsa la afirmación que “rebajar los sueldos sin devolución es una tendencia nacional y mundial, y que es la forma de relacionarse y no hay otra”. 

“Se dice que a partir de hoy los jugadores dejan de tener relación contractual con el club y que irán al seguro de desempleo a partir del 1 de abril”, el plantel asegura que es “falso y desconocimento total del aspecto legal”. 

“Si los clubes nos mandan al seguro, solo se suspende la relación, pero el club debe seguir pagando las cotizaciones y otros compromisos legales. Los contratos siguen vigentes”, sentencian.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales