La UEFA adelanta el pago a los clubes por beneficios de la próxima Eurocopa

Views: 531

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió realizar inmediatamente el pago a los clubes de parte de los beneficios derivados de la próxima Eurocopa -recientemente aplazada hasta 2021-, un total de 70 millones de euros que los equipos recibirán para paliar los efectos de la actual crisis.

“Dichos pagos estaban previstos realizarse con la finalización de los play-offs de los Clasificatorios Europeos, pero dados los retos de los clubes para afrontar sus compromisos financieros vigentes mientras sus ganancias caen durante los cierres relacionados con el COVID-19, los pagos se realizarán de inmediato”, anunció la UEFA en un comunicado.

El reparto se desglosa de la siguiente manera: 50 millones irán a parar a los clubes que han cedido jugadores a las 39 federaciones que no participan en los play-offs de los Clasificatorios Europeos; 17,7 millones irán a los clubes que han cedido jugadores a las 16 federaciones que participan en los play-offs de los Clasificatorios Europeos; y 2,7 millones relacionados con los jugadores cedidos para los play-offs serán distribuidos tras la finalización de dichas eliminatorias en otoño.

En total, la Eurocopa repartirá un mínimo de 200 millones de euros entre los clubes, tal y como se acordó en el memorando de entendimiento entre UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA), que se renovó el año pasado. Dicho documentó fija que 70 millones se tienen que repartir por los Clasificatorios Europeos y la Liga de Naciones y los 130 millones restantes, entre aquellos clubes que cedan jugadores para la Eurocopa.

“Estos pagos beneficiarán a un gran número de clubes a lo largo de toda Europa y les dará un alivio vital en este momento crítico. 676 clubes de las 55 federaciones miembro de la UEFA recibirán una cantidad que oscila entre los 3.200 euros y los 630.000 euros por su contribución a los Clasificatorios Europeos y Liga de Naciones durante el período 2018-20”, detalló el organismo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reconoció que “los clubes europeos son una parte integral del éxito de las competiciones de selecciones nacionales”. “En estos tiempos difíciles, cuando muchos clubes están afrontando dificultades financieras, especialmente con su flujo de efectivo, era nuestro deber asegurarnos de que esos clubes recibieran los pagos tan pronto como fuese posible”, destacó.

Por su parte, el presidente de la ECA, Andrea Agnelli, agradeció esta “inyección de liquidez muy necesaria para las finanzas de los clubes” y añadió que “es fruto del trabajo conjunto de la ECA con la UEFA para salvaguardar a los clubes en estos tiempos de amenaza existencial”.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales