Trasladan a residentes de cité de Quilicura por brote de Coronavirus

Views: 766

La tarde de este miércoles comenzó el traslado a residencias sanitarias de ciudadanos extranjeros del cité de Quilicura donde se registra un brote de Coronavirus.

Cabe recordar que se confirmó que hay 33 ciudadanos haitianos que dieron positivo y que permanecían al interior del recinto.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que “les hemos explicado, ha sido muy difícil, que deben hacer cuarentena en un lugar adecuado y ya los estamos trasladando a una hospedería sanitaria”.

“Lo que más ha sido complejo es poder entenderse culturalmente con ellos. Aquí no hay una mala voluntad de parte de nadie, sino que hay un entendimiento de lo que es la higiene, lo que es la salud, lo que es el cuidado de la salud, lo que es ser portador de un virus como este”, precisó.

Asimismo explicó que “tenemos dispuesta 250 camas para todas las personas que están en este lugar. Obviamente hay personas que van saliendo antes que otras, hay personas que están en sus trabajos y que todavía no regresan, por lo tanto seguramente esto se va a extender por unas horas”.

“El objetivo es que todos salgan de este lugar, no basta con que solo salgan los que dieron positivo. Aquí hay relaciones estrechas entre las personas, por lo tanto, todos tienen que ser cuarentenados”, añadió la autoridad regional.

Además Guevara se refirió a las condiciones de hacinamiento en que se encontraban los habitantes del cité, manifestando que “no es digno lo que aquí hemos visto. 88 piezas donde viven en situaciones que no son las adecuadas para un ser humano, con la dignidad que merece un ser humano”.

“Desde luego vamos a hacer las fiscalizaciones correspondientes para ver por qué ocurrió este hacinamiento inhumano”, recalcó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales