Teletón entrega su cuenta pública anual en medio de histórica recaudación

Views: 786

193 páginas resumen uno de los años más complejos que ha vivido Teletón en sus 42 años de trayectoria. En la memoria anual de la Fundación se refleja la postergación de la campaña “Teletón Todos los Días” desde noviembre del año pasado a abril de este año, y los esfuerzos por continuar la labor diaria que realizan más de mil profesionales en sus 14 institutos a lo largo de Chile.

Esta cuenta pública informa el trabajo de todo el año 2019, entrega los estados financieros de la organización y explica con claridad el uso de los recursos para rehabilitar a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad física. Dentro de los grandes logros se aumentó en un 10% las atenciones médico-terapéuticas y en un 15% las cirugías.

Junto con la publicación de la cuenta pública, Teletón y Banco de Chile entregaron los últimos datos de la recaudación lograda el pasado 3 y 4 de abril gracias al programa de TV “Teletón Te Acompaña”. Esta versión fue distinta, de emergencia, sin meta, con un Teatro Teletón sin público, con una donación 100% digital y con la gran mayoría de los comunicadores y artistas conectados de manera virtual.

La recaudación en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile superó todas las expectativas, llegando a reunir $39.835.201.003. El programa logró ser un lugar de encuentro para las personas, transformándose en un símbolo de solidaridad en medio de la pandemia mundial del Covid-19.

“Estamos muy agradecidos y felices del apoyo, sabemos que son tiempos difíciles y la respuesta del público nos emociona y enorgullece”, dijo Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón y agregó que “la recaudación que recibimos nos permite seguir atendiendo con el mismo compromiso y calidad de siempre”.

Por su parte, este año el Banco de Chile tuvo un gran desafío al invitar a todos los bancos del país a sumarse a la recaudación, en un gesto solidario dada la contingencia nacional. Al respecto, su gerente general, Eduardo Ebensperger, agradeció a los principales bancos del país por aceptar la invitación de Banco de Chile para sumarse a la recaudación digital y también a los colaboradores de la institución, que conforman el Voluntariado Corporativo más grande del país.

“Hemos estado presentes orgullosamente desde la primera Teletón porque nuestro Compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad es realmente genuino y lo practicamos día a día para hacer de Chile un país más inclusivo, donde nos respetemos y apoyemos unos a otros. Esta Teletón demostró que la unión y generosidad de los chilenos sigue muy viva, para salir adelante, especialmente en las actuales circunstancias que enfrenta el país”, subrayó el gerente general del Banco de Chile.

CIFRAS DE RECAUDACIÓN

La recaudación final fue de $39.835.201.003. El 60% fue aportado por las personas y el 40% por las empresas. En promedio, las personas hicieron un aporte de $15.541. Gracias a esta recaudación se podrán seguir realizando más de 70.000 atenciones terapéuticas al mes.

“Vemos que hubo un aumento del monto de donación, es decir, los niños les pasaron sus alcancías a los papás, quienes recolectaron la donación de los integrantes de la familia”, afirmó Ximena Casarejos. Añadió que “también creemos que la vulnerabilidad del momento que estamos pasando motivó a las personas a seguir aportando en esta obra que cobra una importancia solidaria en medio de la pandemia”.

CIFRAS RELEVANTES DE LA MEMORIA TELETÓN 2019

-31.311 pacientes se atendieron a nivel nacional. Por primera vez en la historia de Teletón se sobrepasaron los 30 mil pacientes activos.

-3.264 nuevos pacientes ingresaron a la institución.

-48.867 metros cuadrados construidos es la infraestructura que consideran los 14 institutos Teletón del país.

-863.562 atenciones terapéuticas fueron realizadas, 10% más que el año anterior.

-1.122 nuevas cirugías gratuitas fueron realizadas, un 15% más que el año anterior.

-1.500 pacientes pudieron obtener medicamentos de manera gratuita.

-3 mil sillas de ruedas se entregaron durante 2019; 600 de ellas fueron otorgadas por SENADIS.

-Teletón cuenta con 11 máquinas robóticas Lokomat, que permiten entrenar la marcha de pacientes que lo requieran en todo Chile.

-9.727 pacientes con diagnóstico de parálisis cerebral fueron atendidos, siendo la patología más recurrente en Teletón.

-26 mil órtesis y prótesis fueron entregadas a nuestros pacientes.

-507 pacientes extranjeros son atendidos en los 14 institutos Teletón del país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales