Matías Rodríguez: “El objetivo es luchar por el título”

Views: 753

Matías Rodríguez, capitán y lateral de Universidad de Chile, comentó el acuerdo al que llegó el plantel con Azul Azul para la rebaja de sueldos y reveló los objetivos que tiene el primer equipo cuando se reanude el fútbol.

En diálogo con el sitio oficial del equipo colegial, el jugador de origen argentino se refirió al ‘humo blanco’ que salió a la hora de hablar con la regencia el tema de la reducción de las remuneraciones.

“Sabemos la situación económica que estaba pasando el club y se llegó a un común acuerdo de poder ayudar a la institución y la verdad que estamos muy contentos con la decisión que se tomó”, expresó. Recordar que se determinó una reducción temporal de las remuneraciones más altas de la institución, cifras que serán devueltas en su totalidad en un plazo de común acuerdo.

En cuanto al presente del plantel que dirige Hernán Caputto, el campeón con la ‘U’ de la Copa Sudamericana 2011 indicó que “se nos cortó el torneo, no era lo que queríamos, pero por la situación mundial de esta pandemia tuvimos que quedarnos en casa y priorizar la familia. Íbamos bien, pero todavía falta mucho y tenemos muchísimas ganas cuando se reanude de volver con todo”.

En cuanto a la metas a conseguir, tras dejar un 2019 para el olvido, el jugador de 34 años señaló que “los objetivos del equipo son los mismos que se plantearon a principios de año. Luchar por el título, hacer competencia a los que están arriba, a los que vienen bien hace rato. El caso de Católica que hace tres años está prácticamente en los primeros puestos. Sabemos que cuando se reanude va a estar muy apretado el calendario, pero hay que sacar esa ventaja que a nosotros solamente nos toca jugar el torneo nacional y apostar por el campeonato”.

Por último, Rodríguez señaló que el triunfo sobre Santiago Wanderers en Valparaíso les hizo creer que hay nivel y fútbol para ir por grandes cosas en los desafíos venideros.

“Un partido que por ahí nos marcó fue el partido contra Santiago Wanderers, donde con nueve jugadores terminamos ganando un partido muy complicado. Más allá del partido, sabíamos que iba a ser complicado, una cancha difícil, un rival muy complicado. En todo momento tuvimos la confianza y la certeza de que lo podíamos ganar”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales