Señal TV Educa Chile será transmitida por empresas cableoperadoras

Views: 448

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que los operadores de televisión de pago se unirán en la transmisión de la señal única TV Educa Chile, anunciada por el Gobierno la semana pasada.

La señal tiene por objetivo entregar entretención educativa a los escolares chilenos que hoy no tienen clases presenciales, además de emitir teleclases, cápsulas de contenido formativo dirigido a las familias y cultura entretenida.

El acuerdo alcanzado con los canales de televisión por suscripción amplía la cobertura de hogares a los que puede llegar este canal, considerando que hoy existe un universo de 3,6 millones de escolares en Chile sin clases debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

En este marco, los operadores de televisión de suscripción podrán agregar programación al canal TV Educa Chile. El acuerdo durará mientras se prolongue el Estado de Excepción Constitucional.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, detalló en un comunicado que “hoy en Chile, aproximadamente un 60% de los hogares cuenta con televisión de pago y el hecho de que éstas empresas se sumen hoy facilita la conexión a la señal TV Educa Chile”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “acá se juntaron todos los elementos necesarios para hacer una muy buena política pública: un objetivo claro, un sentido de urgencia evidente, la disposición absoluta de los distintos actores, y entender que los obstáculos que se presentan están derechamente para ser superados y no para tomarlos como un elemento paralizante”.

“Este canal va a ser muy importante en la fase que viene, en la que estamos preparando un plan de retorno a clases presenciales. Tenemos el desafío de seguir acompañando a nuestros niños y jóvenes, durante este período complejo de suspensión de clases y restricciones en algunas comunas”, agregó el titular del Mineduc.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales