Preocupación por brote de Covid-19 en comunidad de Quilicura

Views: 851

Vecinos del sector de Parinacota en la comuna de Quilicura manifestaron preocupación luego que las autoridades de Salud confirmaran un brote de Covid-19 en cité donde habitan ciudadanos extranjeros.

La situación ocurrida en la comunidad haitiana, ha derivado en diversas denuncias de habitantes del sector. Por una parte, los extranjeros acusan discriminación, mientras que los vecinos exigen tomar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Manifiestan preocupación por la situación-denunciada el pasado viernes-, pues aseguran que los habitantes del cité desobedecen la cuarentena y el toque de queda, impuestos por las autoridades sanitarias.

Por su parte, los haitianos acusan discriminación por parte de los vecinos, pues les pidieron que se retiraran a un hotel sanitario. “Si una persona tiene coronavirus, si está enfermo, (entonces) le duele la cabeza, tose o tiene fiebre, pero voy a tener medicamentos para la fiebre”, aseguró uno de ellos, de acuerdo a Chilevisión.

La información fue confirmada este miércoles por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, mientras ofrecía el balance diario de la situación del coronavirus en el país.

“Se ha determinado que hay 33 casos positivos y se ha hecho la vigilancia epidemiológica, que consiste en establecer quiénes son las personas que se declaran como contacto estrecho. Si no tienen las condiciones para realizar la cuarentena de forma efectiva, vamos a facilitar las residencias sanitarias”, explicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales