Diputada Girardi califica de falta de respeto las declaraciones de Mañalich

Views: 770

La diputada Cristina Girardi (PPD) calificó como una “falta de respeto hacia los profesores y trabajadores de la educación” las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo que fue un error la suspensión de clases y, de paso, que los colegios no cumplieron con turnos éticos.

“Las palabras del ministro Mañalich hablan de un desconocimiento total en relación a lo que pasa en las escuelas y una falta de respeto con los profesores y todos aquellos que están haciendo turnos éticos. Quiero enfatizar que los colegios nunca se han cerrado. Se suspendieron clases presenciales, pero hubo turnos éticos o sino pregúntese ¿Quién entregó las canastas Junaeb?”, expresó la diputada.

Girardi destacó que el tema de la vacunación de los niños no fue responsabilidad de las escuelas ni los alcaldes, sino de las prioridades que dio el Ministerio de Salud.

“Las escuelas si estaban vacunando hasta que el Ministerio decidió que iba dar prioridad a los trabajadores y funcionarios que estaban trabajando en la salud y ustedes suspendieron la vacunación, no las escuelas”, expresó la parlamentaria por el Distrito 9.

A su juicio, el titular de Salud “no está entendiendo lo que está pasando en las escuelas, no conoce la realidad y tampoco se está haciendo cargo de las decisiones que están tomando y que finalmente los colegios están tomando el costo”, agregó.

Sobre la entrega de alimentación de los niños, la legisladora indicó que las mismas “fueron sin mascarillas, alcohol gel y sin condiciones de seguridad para trabajadores, porque el Estado es incapaz de asegurar que las personas tengan lo mínimo para dar los servicios en los turnos éticos, los que si existen y no mienten”.

“Los directores están resolviendo los problemas que ustedes generan con sus falsas promesas. Hágase cargo ministro y no diga que las personas no le cumplieron, sino que ustedes no le cumplieron a las comunidades escolares”, complementó.

Finalmente, Girardi afirmó que en los últimos días ha realizado diversas reuniones con Centros de Padres y Apoderados, instancia en la que le han expresado la intención que sus hijos no regresen a clases presenciales mientras esté latente la pandemia del Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales