Ministro Blumel: “Debemos evitar conflictos y polémicas innecesarias”

Views: 492

El ministro del Interior, Gonalo Blumel, se reunió este miércoles en La Moneda con alcaldes Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), tras las polémicas declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Mañalich aseguró ayer que “nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas, nunca. Y la evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.

Ante estas palabras, los jefes comunales cuestionaron al secretario de Estado, acusando que el Minsal dispuso de la suspensión de la inoculación de los niños, debido a la falta de vacunas.

Esta jornada, Blumel destacó la cita con los alcaldes, asegurando que fue una “buena reunión, franca, conversado de todos los temas”.

Asimismo, indicó que “los alcaldes son los socios estratégicos del Gobierno, para trabajar e implementar todas las medidas necesarias para enfrentar la pandemia”.

En la misma línea, agradeció el encuentro y valoró “el trabajo municipal, porque ayuda a mantener una estrategia comunitaria para enfrentar la crisis”.

El titular de Interior añadió que “hemos concordado en que debemos seguir trabajando unidos, hacer todos los esfuerzos para no desviarnos en polémicas que nos desvían del fondo”.

Además, anunció que “establecimos una propuesta, un enlace de coordinación especial entre los alcaldes y el Ministerio de Salud”, sobre temas como las acciones sanitarias que se aplican en los municipios.

Blumel manifestó que “seguiremos trabajando en la Mesa Social y la submesa de alcaldes”, reiterando que “lo central es enfocarlos en el trabajo conjunto”.

Consultado por alguna crítica a las declaraciones del ministro Mañalich, el secretario de Estado indicó que “tenemos que asumir los cargos con mucha responsabilidad”, para “evitar los conflictos y polémicas innecesarias”

“Todos los ministros tenemos que ejercer el liderazgo de forma tal de evitar polémicas innecesarias”, recalcó Blumel, aunque descartó que el titular del Minsal de un paso al costado en materia comunicacional.

Finalmente, el ministro del Interior sentenció que “el ministro de Salud ha ejercido un liderazgo muy importante y necesario, reconocido por organismos nacionales e internacionales”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales