Ministro Mañalich pide disculpas por sus polémicas con ministros y alcaldes

Views: 985

El ministro de Salud, Jaime Mañalich defendió su gestión comunicacional al mando de la emergencia sanitaria por la pandemia de COIVID-19 en Chile,

El secretario de Estado respondió en el punta de prensa matinal desde que se gatilló la crisis en marzo pasado por las polémicas con ministros, alcaldes y médicos por las medidas que se han adoptado para evitar el mayor contagio de la enfermedad en la población.

Mañalich afirmó que “lamento si hay personas que se han sentido ofendidas. Es complejo estar a cargo de la salud de Chile y de todos los chilenos. Es una tarea muy pesada para hombros muy débiles. Evidentemente yo y todos cometemos errores”, dijo cuando se le pidió si hacía una autocrítica sobre su desempeño.

El jefe del MINSAL agregó que tras criticar la suspensión de clases decretada por el Gobierno “me hubiera gustado tener unos días más de preparación para este corte”, argumentando que su opinión quedó plasmada en el debate, pero quien adoptó la decisión final fue el Presidente Sebastián Piñera.

Mañalich remató sus dichos planteando que “lo que nos debiera importar no es si el cirujano a cargo de esta operación, cirujano, médico, ministro, el cirujano que está al mando, es medio pesado o simpático. Lo que nos debe preocupar es si ese cirujano es capaz de hacer la pega” remató la autoridad sanitaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales