Michelin informó que producirá sobre 400 mil mascarillas a la semana

Views: 916

Michelin informó que está participando activamente en la batalla mundial contra la pandemia de COVID-19, donando mascarillas a los trabajadores de la salud en los países donde opera, junto a proteger la salud y seguridad de sus propios empleados.

Luego de una fase inicial en curso, la empresa producirá semanalmente unas 400.000 mascarillas quirúrgicas de categoría 1, tanto en sus propios talleres como en colaboración con socios o subcontratistas.

Un total de diez plantas europeas de Michelin ubicadas en Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rumania son las que se sumaron a esta iniciativa para proveer de mascarillas a Europa y todo el mundo.

Además, Michelin junto a otras compañías, lideradas y coordinadas por el colectivo VOC-COV, se unió al diseño y despliegue a gran escala de una mascarilla reutilizable OCOV® FMP1 o FMP2,  sustentable y reutilizable hasta 100 veces, gracias a cinco filtros intercambiables lavables.

La producción de un lote de 5.000 unidades de un prototipo está ya en marcha. El objetivo es llegar al millón de mascarillas por semana para mayo, lo que llevará la producción total a más de cinco millones de mascarillas para fines de junio.

Guillermo Crevatin, Gerente General de Michelin Chile, expresó que la marca “ha tenido un constante compromiso con el desarrollo y el cuidado de las comunidades donde se realizan nuestras operaciones, entendiendo que éstas deben reducir al máximo su impacto en las personas y el medioambiente. Por ello,  el Grupo Michelin reafirmando este compromiso, destina una gran parte de sus operaciones y departamentos de investigación y desarrollo a fabricar mascarillas y distribuirlas, y hacer un prototipo único de mascarilla reutilizable, todo un hito como desarrollo tecnológico para evitar el contagio de este virus y las futuras enfermedades que puedan venir”.

Michelin detalló que también está activo en muchos otros proyectos que involucran respiradores, componentes de dispositivos médicos, almohadones para posicionamiento del paciente y desinfectante para manos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales