Reo beneficiado por Covid-19 regresa a prisión preventiva por abuso sexual

Views: 823

Un hombre de 25 años, que disfrutaba del beneficio de arresto domiciliario total otorgado a través la ley del In, quedó en prisión preventiva por el delito de violación a su expareja en la ciudad de San Felipe.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió el fin de semana pasado cuando el sujeto identificado como R.M.R. ingresó por una ventana al domicilio de su expareja de 23 años.

Según la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Andes, el hombre forzó y agredió sexualemente a la mujer, mientras dormía junto a su hijo de tres años.

La versión fue desmentida por el fiscal de la causa, Andrés Gallardo, quien señaló que al momento de la detención del hombre, este indicó que fue ella quien lo invitó a su habitación, de acuerdo a información consignada por Radio Bío Bío.

Tras esto el fiscal señaló que no se pudo comprobar esta versión y que, además, el sujeto tiene antecedentes de la violación. “El hecho de que el imputado haya sido expareja de la víctima, no justifica bajo ningún punto de vista que tenga dominio sobre ella y que pueda a acceder a tener relaciones cuando él lo quiera”, aseveró.

El Juzagado de San Felipe decretó prisión preventiva para este hombre formalizado por violación a la fuerza. Se indicó un plazo de 180 días de investigación.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales