UDI niega cualquier tipo de vínculo con confección de escudos

Views: 688

La Unión Demócrata Independiente (UDI) emitió una declaración pública, en donde negó cualquier vinculación con la confección de “escudos” por parte de un grupo liderado por Sebastián Izquierdo.

En primer lugar, la tienda gremialista dijo que “el lugar donde se elaboraron los escudos no es una sede financiada con dineros públicos ni por el partido”.

Además precisó que “Sebastián Izquierdo no es militante de nuestro partido. De hecho, este señor ha criticado en distintas ocasiones a la UDI, demostrando que tiene diferencias irreconciliables con nuestras ideas y proceder”.

“Quienes han intentado vincular al partido con estos hechos, lo hacen con una clara intención política de enlodar a la UDI, difundiendo información falsa y tendenciosa que pretende confundir a la opinión pública”, agregó.

Asimismo declaró que “como partido hemos rechazado siempre la violencia, cualquiera sea la ideología, color político o motivación de quienes la protagonizan y promueven, a diferencia del doble estándar con que ha actuado una parte de la izquierda en esta materia, que en diversas ocasiones ha intentado justificarla y explicar su origen, en la UDI hemos sido consistentes en condenarla porque esta no tiene cabida en un sistema democrático”.

“De comprobarse que algún militante del partido estuvo o ha estado vinculado a hechos de violencia o de incitación al odio, aplicaremos todas las medidas administrativas y disciplinarias que contemplan nuestros estatutos para sancionar situaciones de este tipo”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales