Camilo Moya: “Mi referente es Marcelo Díaz”

Views: 1393

Camilo Moya, joven mediocampista de Universidad de Chile, reveló que Marcelo Díaz es su referente en el fútbol y apuntó al actual entrenador de la ‘Roja’ Sub 17, Cristián Leiva, como clave en su formación como jugador y específicamente como volante de contención.

Moya, de 22 años, se ha convertido en uno de los puntos altos del elenco que dirige Hernán Caputto en el arranque del Campeonato Nacional 2020, hoy aplazado por la pandemia de coronavirus.

En conversación con el CDF, el centrocampista contó que “mi referente es Marcelo Díaz. Lo vi mucho cuando estuvo en la ‘U’ y en la selección, y por el estilo de juego que tiene es mi referente”.

Respecto a cómo aprendió a moverse por la zona media, el jugador que cuenta con breves pasos por el Getafe ‘B’ español y San Luis señaló que “uno de los entrenadores que me puso ahí fue Meneghini (en las inferiores de la ‘U’), y en las tardes, cuando entrenábamos como grupo de proyección me puso el ‘Flaco’ Leiva que trabajaba con Sampaoli, y él me enseñó los movimientos que él le ensañaba a Marcelo en el primer equipo, y fueron de gran ayuda”.

Moya también se refirió la participación de la ‘Roja’ Sub 23 en el Preolímpico de Colombia, donde el combinado de Bernardo Redín estuvo cerca de clasificar a la fase final.

“Si uno va viendo, en el grupo de nosotros, no hubo lesionados y eso da cuenta de que nos tomamos con mucha seriedad la preparación para el torneo pese a que no teníamos partidos de preparación. Creo que le jugamos de igual a igual a todos los equipos”, apuntó.

Para finalizar, el volante contó el paso que ha tenido en el cuadro azul. “Al principio sabía que me iba a costar ser titular. Estaba el Rafa (Caroca) que me ayudó mucho en la idea de esforzarme para cuando me llegara la oportunidad. Me mantuve mentalizado en seguir adelante y sin duda la llegada de Caputto me hizo muy bien para agarrar el ritmo que uno quiere”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales