Alcaldes critican palabras de ministro Mañalich sobre suspensión de clases

Views: 620

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Natales, Fernando Paredes, lamentó los recientes dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró ante la Cámara de Diputados que fue un grave error cerrar las escuelas por la pandemia de Coronavirus.

Al respecto, Paredes expresó que el ministro se equivoca en su argumentación, señalando que en su momento la suspensión de clases se hacía necesaria por los millones de estudiantes que estaban en riesgo y era lo aconsejado por expertos.

“No nos equivocamos al suspender las clases y prever que nuestros alumnos estén en sus casas”, apuntó Paredes y agregó que además en 15 días se vacunó a 6.5 millones de personas.

En este sentido, señaló que “yo hubiera esperado desde esa perspectiva palabras de felicitaciones por parte del Ministro de Salud más que una crítica para poder buscar quizás una explicación de por qué están faltando vacunas para los escolares”, añadió el alcalde de Natales.

En tanto, el presidente Comisión de Educación de la AChM, alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, declinó entrar en una polémica que “no tiene sentido”, porque a su juicio “lo que fue o no fue” ya no corresponde. “Hoy día tenemos que centrarnos a cómo se van a retornar las clases”, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Educación de la misma asociación, alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, consideró que “el error viene ahora de insistir que los niños vuelvan a clases cuando ayer la OMS dijo claramente lo peor está por venir”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales