Natalia Duco podrá ir por la clasificación a los JJ.OO. de Tokio

Views: 814

Natalia Duco, lanzadora de bala nacional, recibió este lunes una buena noticia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), ya que tendrá tiempo para ir por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que fue aplazado de 2020 a 2021.

La deportista nacional afronta en la actualidad un castigo por doping positivo, sanción que culmina el 19 de abril de 2021.

El COI aclaró hoy que las sanciones por dopaje son “cronológicas y no para eventos específicos”, por lo que podría darse el caso de que deportistas suspendidos para los Juegos Olímpicos previstos inicialmente para este año puedan competir en Tokio en 2021.

“La AMA, como el organismo regulador global antidopaje, aclaró que, según las reglas actuales, las sanciones por dopaje son cronológicas y no específicas para eventos”, expresó el organismo olímpico.

“El COI ha intentado en varias ocasiones introducir reglas que excluirían a los deportistas condenados por dopaje de los Juegos Olímpicos posteriores. Esto nunca ha sido permitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales