Mall Plaza Sol de Quilpué cerrará sus puertas tras polémica por reapertura

Views: 870

Representantes del Mall Plaza Sol Quilpué informaron que se cerrará la estructura, luego que habitantes de la comuna, incluso el propio alcalde, cuestionaran que se abrieran sus puertas el domingo, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este domingo uno el mall abrió sus puertas, adelantándose al anuncio del Gobierno de retornar progresivamente a la normalidad tras un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio.

Al respecto, el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó “que existe cumplimiento de las medidas sanitarias actualmente vigentes respecto a la situación que vive nuestro país en contexto del coronavirus”, sin embargo el alcalde de la comuna Mauricio Viñambres criticó lo sucedido.

Sin embargo, tanto vecinos de la zona, como autoridades locales, cuestionaron el inicio de funciones, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia; a semanas de registrarse el peak de contagios, previsto por el Minsal. Situación que se agudizó este lunes, al registrarse largas filas y aglomeraciones para ingresar al lugar.

Al respecto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, expresó su molestia por la reapertura atendida la emergencia sanitaria e incluso señaló que acudiría a la Corte Suprema para cerrar el centro comercial.

Sin embargo, representantes del mall informaron que Plaza Sol de Quilpué será cerrado nuevamente, a contar de mañana martes 21 de abril de 2020.

“La gerencia ha tomado esta decisión, considerando que al parecer la opinión mayoritaria de las personas de la ciudad y sin duda del propio alcalde de la comuna, es que la reapertura del mall involucra un riesgo importante de aumentar los contagios de Covid-19; el que se podría evitar cerrando nuevamente”, indicaron en un comunicado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales