Piñera anuncia proyecto de ingreso familiar de emergencia a familias vulnerables

Views: 626

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará al 60% de las familias más vulnerables del país con ingresos informales, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“La principal misión del gobierno ha sido proteger a los chilenos, su salud, sus vidas, sus trabajos, sus ingresos y por eso, hemos tomado un conjunto de medidas que nos lleva a tener un manto protector que cubra a todos los sectores vulnerables y que están sufriendo por esta pandemia”, apuntó el Jefe de Estado en un punto de prensa.

Piñera explicó que este beneficio será entregado durante 3 meses y será mayor a mayor vulnerabilidad social de la familia, a mayor tamaño de la familia y será decreciente en el tiempo.

“Por ejemplo, una familia de 4 personas que sea parte del 40% de hogares más vulnerables, recibirá un aporte adicional a través de este Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a 260 mil pesos mensuales. Para poder captar la vulnerabilidad socio económica de las familias, es muy importante que las familias en que corresponda actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl”, precisó.

Añadió que con este proyecto se espera que 1,78 millones de hogares sean beneficiados, “que favorecerá a 4,5 millones de compatriotas. Un 64% de estos hogares son liderados por mujeres”.

“Esperamos que la tramitación de este proyecto de Ley sea expedita de forma de poder empezar a beneficiar a las familias chilenas más vulnerables a partir del mes de Mayo”, apuntó.

Finalmente, señaló que “en los próximos días enviaremos otro proyecto de ley para proteger a los trabajadores que emiten boleta de honorarios y cuyos ingresos se han visto gravemente perjudicados por esta pandemia”.

“De esta forma estaremos protegiendo a los trabajadores formales con contrato, a los trabajadores informales, y a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios, lo que cubre prácticamente a la totalidad de los trabajadores chilenos”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales